Sabes los beneficios de usar nuestro cepillo de bambú?

El sueño de casi todas es tener un cabello largo y bonito. Para ello, sabemos que hace falta seguir ciertos mandamientos que ya conocemos de memoria, como alimentarnos adecuadamente o utilizar los productos que vayan acorde a nuestras necesidades.

Sin embargo, también hay otros hábitos de los que se habla menos que, al ponerlos en práctica, nos acercan más a lucir esa melena deseada; uno de esos tantos es utilizar el cepillo adecuado para peinarlo. Opciones hay muchísimas entre las que se incluyen los de bambú, que son de los más recomendados por los especialistas para todo tipo de pelo.

Seguro has escuchado hablar de ellos, ¿pero sabes exactamente lo que pueden hacer por tu cabello? Aquí te decimos:

Estimula el crecimiento:

Gracias a sus gruesas cerdas, al peinarte con cepillos de bambú también recibes una sesión de masajes en el cuero cabelludo. Esta acción estimula la circulación, lo que se traduce en un aceleramiento del crecimiento natural y saludable del pelo.

Ayuda con la caspa:

A diferencia de los de metal o plástico, estos ayudan a eliminar las células muertas y escamas del cuero cabelludo cuando lo cepillas. Esto quiere decir que, si tienes problemas de caspa, pueden ser una muy buena opción para ti.

Previene la estática:

Una de las ventajas de los utensilios capilares hechos de madera es que, al tener carga neutra, no aportan electricidad a tu melena, más bien ayudan a controlarla.

Evita que se quiebre:

Los cepillos hechos de materiales naturales son mucho más suaves que los sintéticos con la raíz del pelo. ¿Sabes lo que eso significa?, que no son agresivos, por lo que las probabilidades de quiebre se reducen al mínimo.


Acondiciona naturalmente:

No hay mejor forma de acondicionar y nutrir el cabello que beneficiándote de los aceites naturales que tu piel produce. Los cepillos de bambú ayudan a distribuir esa grasa natural desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published